lunes, agosto 10

coja

como un diamante
caigo en la vera del río
q es una cancha con caucho
y vuelo
sobre mi misma
mientras el resto
casi en el area del penal
siguen con el juego
mis patitas de tero
se vuelven blandas
como moco recién horneado
y caen
y mi tobillo
pide a gritos
silencio
de todas
q gritan a mi alrededor...
"coca, estás bien"?
una de la mañana
hospital rivadavia
una Felina va y viene
por los pasillos del silencioso lugar
atención en rayos.
un señor enojado, le pega al télefono público
una señora grande, grita y patea la puerta
mientras su bombacha se deja ver.
nosotras, q esperamos.
mi tobillo se hincha como viejita gorda
violeta, las uñas q tiemblan
y los médicos que son unos niños.
placa, salvini.
no tiene nada.
2 am
13 Stellas abiertas
y mi tobillo q resuena
me asusto
no podré comenzar el torneo.
declofenac y cama
hielo y cama
reposo y nada
sigo, al otro día
el mundo oculto de los sueños
y leo
"el tema es no tener miedo de la propia locura".