miércoles, julio 30

camino al trabajo

el portero vuelve a pedirme su martillo
que hace un mes lo tengo arriba de la heladera.
el 95 siempre completo desde constitución
casi siempre música en mis oídos
o el libro q me dejó indignada desde anoche
mis labios anoche han tomado frío.
bajo en la misma media cuadra de siempre
y camino esas seis tan largas q aún quedan...
ruido de ambulancias, de autos apresurados
de gente con rostros cansados....
un señor de barba, sucio y necesitado
hace caca en un árbol cualquiera
en una corteza cualquiera
intento no mirarlo, pero es imposible.
sigo caminando....
la mañana está gris y mi cuerpo tiene algo pendiente
una señora que no soy yo baila en una de las esquinas.
falta menos...
intento respetar las señales de tránsito
pero el reloj me apura
los mails me esperan
los pedidos me llaman
una mañana mas...
restos de un sueño raro
intento dibujar esas figuras en el aire...
intuyo que la mañana será rara...
llego a la esquina donde el cartel de las calles
descansa desde hace tres días,
como cansado de estar tanto tiempo parado...
en mis oìdos escucho....
"el presente es lo único que tenemos
es lo único q hay...."

q mañana
q mañana....