martes, junio 3

transcurrir de mi dedo.

Maldito dedo mayor embarazado. Operación pronta, en días.
Odiosos trámites de obra social y de pagos y de la mar en coche.
Todos sabemos lo que cuesta que te den un turno “rápido” en las obras sociales.
Múltiples llamados hasta que al fin lo logré, turno para el lunes, a las 17.45.
No sólo salí tarde de la oficina por escanear mal unas notas de Almudena si no que el 12 iba mas lento que la propia carreta que vendía papas en mi barrio marplatense.
Llego al lugar indicado, previo paso por casa por olvido de billetera, tomo el primer taxi que encuentro (un señor viejito, escuchando radio mitre, fumando como si ese fuese su último día). Los consultorios colmado de gente. De repente me doy cuenta q ese no era el lugar de la consulta. Error. Un error más en el maldito día lunes.
Era en otro lado Salvini, pienso. Consultorio externo sobre la calle Corrientes.
Otro taxi urgente y cien pesos en la billetera. Cero de cambio.
Llego tarde. A las siete nos juntamos en reunión “banquemos a V q se peleo con J”. No llego. Imposible llegar a compromiso de amigas. A las ocho PapiChulas enfrenta a Cuyanas.
No sólo el medico tarda una hora en atenderme, sino que no llevo conmigo la ropa de fútbol. …..mala señal.
Vuelvo a casa en busca del bolso y suspendo la reunión de las siete. No llego a Belgrano ni en dos horas.
Se me ocurre que Nani vive cerca de casa, la llamo. Otro taxi.
Llegamos. Partido dificil. Empatamos, termino rabiosa pero feliz de que el día estaba terminando.
Ayer lunes despierto, y sin desayuno, me dirijo al laboratorio de la calle Alvear. El portero con cara de portero anuncia “hace nueve meses que el lugar no funciona más”. Ok. Que hago?. La cartilla que quedó sobre mi escritorio debe ser del 98, pienso.
Mejor intento relajarme y busco un lugar para desayunar. Café “La cigüeña”.
Para tratar de alivianar mi lunes (dije), llegó a la oficina y al mediodía salgo a realizar el resto de los trámites para la operación de mi dedo: imposible, L está con vomitos y P con su niño enfermo. Ok, razono. Mañana hago todo.
Hoy martes. Despierto con mi flequillo loco. Salgo, llego, me sacan sangre. Hasta ahí todo perfecto.
El subte me lleva hasta el lugar donde debo llevar todos los papeles. Previo cafecito en barra.
Llego y la señora con peinado raro me atiende: aquí le doy todo Salvini, pero falta algo: el mes pago de junio de Monotributo….
Flaca es tres aún!. Imposible, debe pagarlo y dirigirse a empadronamiento.
En fin, pagué los 111 q corresponden por mes y me entregaron todos los papeles habidos y por haber.
Listo, acabé.