jueves, diciembre 27

mis calles

Camino por las diagonales con tilo desde Catamarca hasta San Martín.
Cruzó por la esquina de los amores, de los Maipus y las Frarc...
Las mismas caras de artesanos.
Paso frente a la Catedral que ahora está entre rejas y recuerdo ese pasillo de sufrimiento y un gusto amargo colma mi garganta. Maldita Nani Vals con sus preguntas pelotudas.
¿Locución o periodismo?. Periodismo.
Mis pasos se aceleran, busco el café de las medialunas más ricas, las saladas, pero no lo encuentro.
Sigo buscando. Termino tomando un café en una librería q antes era un gimnasio. No me hallo.
Empiezo a correr. Las playas están distintas. Los estacionamientos emergen desde la misma tierra. Gente caminando, gente comprando...gente, gente, gente.
Busco un libro y no lo encuentro.
Sigo corriendo.
Escucho..."creo q todos buscamos lo mismo..no sabemos muy bien q es ni donde está..."
Federica se ríe, como siempre.
Y por suerte, el tiempo pasa, y nos ponemos adultos, y resolvemos, y amamos, y odiamos.
Y ese aroma inevitablemente a Tilo, suaviza los pasos.
y el ruido de las olas...mi libertad.